domingo, 18 de noviembre de 2007

Recoletos

Es de los mejores sitios de Madrid. Empiezo mi camino en la Cibeles, plaza rodeada de importantes edificios como el Banco de España, el Palacio de Telecomunicaciones, el Palacio de Linares.


Actualmente el Ayuntamiento de Madrid se ha trasladado al Palacio de Correos y la Casa de América ocupa el Palacio de Linares.


Justo enfrente, el Cuartel General del Ejército, desde donde todo el mundo se para a sacar las mejores fotografías, ya que se consigue enfocar a la vez a la Cibeles, la Casa de Correos y la Puerta de Alcalá. Una maravilla, sobretodo si es de noche, ya que la iluminación da un gran realce a todos los edificios.


Termina el Paseo de Recoletos en la plaza de Colón, donde actualmente, en un paso subterraneo, se ha instalado un importante punto de información turística de Madrid.
http://www.esmadrid.com/es/portal.do?TR=C&IDR=512


Los jardines del Descubrimiento, dedicados a la hazaña de Colón fueron inaugurados en 1970. Bajo ellos se encuentra el Centro Cultural de la Villa.


Completa el conjunto el palacio neoclásico que alberga la Biblioteca Nacional por la parte del Paseo de Recoletos y el Museo Arqueológico Nacional por la calle Serrano, que contrasta con la modernidad de las torres de Colon, situadas al otro lado de la calle.

No hay comentarios: