sábado, 10 de noviembre de 2007

Visita al Museo del Prado.

10-11-07



Hoy hace un día precioso, con sol, con buena temperatura ycon los árboles amarillos por la llegada del otoño. Todo invita a salir de casa y pasear, por lo que decidí acercarme al Museo del Prado.

Al museo ya se puede acceder, después de un montón de años, por la entrada de Velázquez, y además ya se ha inaugurado la ampliación de los Jerónimos con la exposición de la Pintura española del s. XIX y la incorporación del claustro de los Jerónimos.



Me han gustado las dos cosas: la exposición y el nuevo edificio. A éste se accede desde el edificio principal, aunque supongo que más adelante se podrá utilizar la entrada por la calle Ruiz de Alarcón, donde han puesto unas enormes puertas que parecen hechas de troncos de árboles pero que en realidad son de hierro.



Toda la zona ha quedado ajardinada, con mucha amplitud y es un espacio estupendo para contemplar la Iglesia de los Jerónimos, que por cierto, han limpiado la fachada y merece una visita.


Por el Paseo del Prado el ambiente es de tranquilidad y de paseo, de sentarse en un banco a tomar el sol y oir a los músicos de la calle que con su guitarra y su flauta te amenizan la mañana.
La siguiente opción es la de entrar al Jardín Botánico e irte a tomar unas cañas con sus tapas correspondientes a Huertas o a Atocha.

Lo dicho, ha sido una buena decisión la de salir de casa.

No hay comentarios: